Paraguay: Rescatan A 28 Niños Indígenas En Total Estado De Abandono

América del Sur/ Paraguay/ 02.12.2019/ Fuente: paraguayinforma.com.

 

Un total de 28 niños indígenas que se encontraban en total estado de abandono, en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, fueron rescatados durante un procedimiento realizado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez, a primeras horas de esta mañana, informó Rocío Gómez, en contacto con 970 AM.

Se trata del séptimo operativo en lo que va del año, según la fiscal Natalia Acevedo. Los niños serán trasladados hasta un albergue. Llamó mucho la atención la ausencia de un representante del Instituto Nacional del Indígena (INDI). “No veo a ningún funcionario del INDI en este operativo. Desconozco alguna explicación de ellos”, afirmó Acevedo.

Los pequeños se encontraban en situación de vulnerabilidad y peligrosidad, en el interior de un patio baldío ubicado al costado de la escuela María Felicidad González, donde además se observó una gran cantidad de latas de cola de zapatero. La mayoría de los niños estaban acompañados de 30 adultos que posteriormente fueron remitidos hasta la comisaría 6ta para su identificación.

Varios de los niños y adolescentes ya habían sido rescatados en otros operativos, pero volvieron a las calles. “De alguna forma queremos buscar una solución, porque no sirve de nada realizar este tipo de operativos y no tener una solución. Son ciudadanos paraguayos y necesitan una vida digna”, expresó la fiscal en contacto con Universo 970 AM.

En total fueron rescatados 58 personas que pertenecen a la comunidad Mbya Guaraní, que se encuentra e Caazapá, Caaguazú, Guairá, San Pedro y otros puntos del país. “Tenemos que tener en cuenta que los pueblos indígenas tienen su derecho consuetudinario y antropológico por lo que tienen su forma de manejarse en comunidades”, manifestó Acevedo.

Fuente de la noticia: https://paraguayinforma.com/2019/11/rescatan-a-28-ninos-indigenas-en-total-estado-de-abandono/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.