Estudiantes de India luchan por una educación accesible

Estudiantes de India luchan por una educación accesible

El país ha estado marcado por protestas, desde el pasado mes de octubre, luego que la Universidad Jawaharlal Nehru, en Nueva Delhi subió los costos de los estudios.

Organizaciones estudiantiles de la India se movilizaron este viernes hasta el Parlamento del país para exigir una educación asequible para los jóvenes más humildes de la nación.

La prensa local reseña que desde finales del pasado mes de octubre comenzó la lucha de los estudiantes de varias universidades del país, luego que se intesificara la privatización de la educación.

Bajo los lemas “educación asequible para todos” y “lucha por tus derechos”, los jóvenes están en las calles exigiendo que se reduzacn los costos para estudiar en las universidades, ya que esto es un derecho y no un privilegio.

Los jóvenes estudiantes han marchado bajo las consignas “educación asequible para todos” y “lucha por tus derechos”. | Foto: Reuters.

Los estudiantes denuncian que la privatización en la educación superior el Gobierno elude su responsabilidad de garantizar ese derecho y excluye a los jóvenes más humildes en prepararse con una profesión.

El pasado mes de octubre, el vicerector Mamidala Jagadesh Kumar anunció la subida del 400 por ciento en las tarifas de albergue para la Universidad Jawaharlal Nehru.

Ante la medida de la JNU de la India, los estudiantes iniciaron las protestas por el aumento de tarifas debido a que temen que los jóvenes de familia más humildes no puedan seguir con sus estudios.

Fuente de la Información: https://www.telesurtv.net/news/india-estudiantes-protestas-educacion-accesible-20191129-0019.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.