España y Rusia firman memorando para formación profesores de español en Moscú

Europa/Rusia/05 Diciembre 2019/La Vanguardia

Las autoridades de España y Rusia firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento con el objetivo de formar profesores de español e impulsar la enseñanza de la lengua de Cervantes en los colegios de Moscú.

El documento fue suscrito por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Academia de Formación del Profesorado del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Moscú.

“Estamos muy contentos porque hay un interés muy importante y muy fuerte por la lengua española como nunca antes en Rusia”, comentó a Efe Aurelio Llaneza, agregado de Educación de la Embajada de España, encargado de firmar el memorándum en nombre del MEFP.

Explicó que el memorando incluye varios programas de colaboración para la formación de profesores de español en la capital rusa, donde el interés por la lengua de Cervantes es “cada vez más alto”.

Así, indicó que en la actualidad el español se enseña en “unos 130 colegios de Moscú” como primera o segunda lengua extranjera.

A eso se suman otras 70 escuelas ubicadas en la región de Moscú, donde también han optado por incluir el español en el programa de enseñanza obligatoria.

En particular, uno de los programas que ya está en marcha se centra en la capacitación de los profesores de español entre los docentes moscovitas que “ya están enseñando otras lenguas o materias”.

“Les formamos durante tres años en colaboración con el Instituto Cervantes y cuando acaban están capacitados para enseñar el español”, explicó Llaneza, quien agregó que a los colegios donde hay un interés “muy fuerte” en el español “les viene bien formar a profesores que ya están en sus centros”.

A la vez, detalló que otro proyecto en el que colaboran las partes es un curso de perfeccionamiento para profesores en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20191204/472056266825/espana-y-rusia-firman-memorando-para-formacion-profesores-de-espanol-en-moscu.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.