Venezuela: Maduro aprueba creación de Universidad Internacional de Comunicación

América del sur/Venezuela/05 Diciembre 2019/Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó hoy la creación de la Universidad Internacional de Comunicación, para la formación de comunicadores sociales que luchen contra el neoliberalismo y en favor de los pueblos de América Latina.
‘Una universidad para la liberación, la conciencia y la defensa de la verdad ante la agresión mediática ‘, enfatizó el jefe de Estado luego de que la constituyente Tania Díaz le presentara la propuesta, coordinada durante el I Congreso Internacional de Comunicación.

Maduro precisó que el Gobierno nacional aportará recursos financieros y logísticos para la fundación de la institución, la cual prevé iniciar sus actividades académicas para el primer trimestre de 2020.

En tal sentido, instruyó al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, elaborar la arquitectura de lo que debe ser el proceso pedagógico y comunicacional, así como su puesta en funcionamiento.

Durante la clausura del I Congreso Internacional de Comunicación, las delegaciones acordaron un plan de lucha contra las injerencias del Gobierno estadounidense en América Latina y El Caribe.

Este plan contempla la creación de una red mundial de comunicadores, articulada a los partidos y movimientos sociales de la región, para respaldar las luchas de los pueblos, además de la conformación de una multiplataforma internacional para el intercambio de contenidos.

Los participantes en el congreso advirtieron al mundo sobre las intenciones de la Casa Blanca (sede del Ejecutivo estadounidense) de imponer su hegemonía con bloqueos económicos y golpes de Estados.

Exigieron a su vez al Gobierno de Estados Unidos el cese inmediato de la injerencia en los asuntos internos de los países de la región.

Para el próximo año, las delegaciones planean reunirse en Nicaragua, donde crearán un reglamento básico y una estructura de funcionamiento.

Con el lema ‘Ahora hablan los pueblos’, el I Congreso Internacional de Comunicación reunió desde este miércoles en el hotel Alba Caracas a unos 500 delegados de más de 40 países, con el propósito de desmontar la campaña mediática contra las autoridades y el pueblo de la nación sudamericana.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=325882&SEO=maduro-aprueba-creacion-de-universidad-internacional-de-comunicacion
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.