En México urgen protocolos de atención a la violencia contra la mujer en escuelas: PAN

Redacción: Página Central

Revisarán que prepas y universidades de Guanajuato cuenten con protocolos de atención contra violencia de género.

La diputada local por el PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que los legisladores panistas trabajan en un padrón para conocer cuántas universidades y preparatorias cuentan con protocolos de atención contra violencia de género.

Tras la huelga por tiempo indefinido que emprendió la comunidad universitaria de la Universidad de Guanajuato, derivado de la violencia contra las mujeres en el interior de dicha institución, así como en la entidad en general, la diputada local mostró su total respaldo a las jóvenes universitarias.

Estamos haciendo una revisión sobre qué instituciones tienen protocolos de atención a la violencia contra las mujeres; la Universidad de Guanajuato ha sido pionera en este tema y ha mostrado la apertura para modificar los protocolos que en su momento considerábamos que no estaban apegados a los estándares internacionales”, comentó.

No obstante, aseguró que no sólo las instituciones educativas son quienes deben poner especial atención en lineamientos que deben seguirse para la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Creemos que así debe de ser en todas las preparatorias y universidades y no sólo en las instituciones académicas sino de los espacios laborales, en las oficinas públicas y de gobierno, es decir, creo que el llamado debe ser a todas las instancias, tanto gubernamentales como privadas, para que no haya un solo esfuerzo que se deje de hacer”, expresó.

Por ello se comprometió a continuar el diálogo con las instituciones y las autoridades que sean necesarias para garantizarles a ellas sus derechos a una vida libre de violencia.

Alerta de género, responsabilidad de la Federación

En otro contexto, Libia Denisse García refirió que si bien la violencia contra las mujeres en Guanajuato se ha recrudecido, en la entidad se han hecho esfuerzos significativos para atender esta problemática de género.

Nosotros no somos competentes, tendría que solicitarlo la Federación en todo caso. En este momento creo que tanto el Estado como las instituciones estamos trabajando y abocadas en generar acciones de protección a las mujeres”, señaló.

Lo fundamental, dijo, será no perder el diálogo con las mujeres, quienes viven situaciones de violencia y acoso, para que las acciones que se implementen obedezcan a sus necesidades.

Fuente: https://paginacentral.com.mx/2019/12/04/urgen-protocolos-de-atencion-a-la-violencia-contra-la-mujer-en-escuelas-pan/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.