JAPÓN Las mujeres son una rareza en las universidades de élite

Asia/Japón/universityworldnew

La escasez de mujeres en la Universidad de Tokio en Japón es un subproducto de la desigualdad de género profundamente arraigada en el país, donde todavía no se espera que las mujeres logren tanto como los hombres y, en ocasiones, se alejen de las oportunidades educativas, escribe Motoko Rich. para el New York Times .

El primer ministro Shinzo Abe ha promovido una agenda de empoderamiento femenino, al jactarse de que la tasa de participación de la fuerza laboral de Japón entre las mujeres supera incluso a la de los Estados Unidos. Sin embargo, pocas mujeres llegan a la suite ejecutiva o los niveles más altos del gobierno. Aunque las mujeres representan casi la mitad de la población de pregrado de la nación, las universidades más antiguas y elitistas reflejan, y magnifican, un registro mediocre en elevar a las mujeres a los alcances más poderosos de la sociedad.

Durante casi dos décadas, la inscripción de mujeres en la Universidad de Tokio ha rondado el 20%, una falta de paridad que se extiende a muchas de las mejores universidades. Las universidades de Japón van a la zaga de otras instituciones selectivas en toda Asia. Las mujeres representan casi la mitad del alumnado de la Universidad de Pekín en China, el 40% de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur y el 51% de la Universidad Nacional de Singapur.
Informe completo en el sitio bdnews24

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20191129103023724

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.