Organización académica de derechos humanos de China condena proyecto de ley de EEUU sobre Xinjiang

Redacción: Spanish Xinhua

La Sociedad para Estudios de Derechos Humanos de China manifestó hoy jueves su firme oposición y fuerte condena a la aprobación del proyecto de ley sobre asuntos relativos a Xinjiang por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Ignorando por completo los hechos y las severas gestiones y resueltas oposiciones de China, la Cámara de Representantes de EE UU aprobó flagrantemente la llamada “Ley de Política de Derechos Humanos Uygur de 2019”, interfiriendo groseramente en los asuntos internos de China y exponiendo la mentalidad de hegemonía y la lógica de política del poder de Estados Unidos, dijo la sociedad en una declaración.

“Como es sabido por todos, desde la década de los 90, los terroristas, separatistas y extremistas conspiraron y llevaron a cabo varios miles de actos de terrorismo en Xinjiang, matando a muchas personas inocentes, causando la muerte de varios cientos de policías que estaban cumpliendo con su deber y ocasionando enormes pérdidas de propiedad”, denuncia la sociedad.

Frente a estas amenazas reales, Xinjiang ha tomado medidas decididas para combatir el terrorismo y el extremismo de conformidad con la ley y con apego a una serie de resoluciones de las Naciones Unidas sobre la lucha contra el terrorismo y varias convenciones internacionales a ese respecto, con el objetivo de prevenir el fomento y la propagación del terrorismo y el extremismo, a través del establecimiento de centros de educación y formación profesional y de la implementación de esfuerzos de desradicalización, dijo la sociedad.

Gracias a estos incansables esfuerzos, Xinjiang ha contenido efectivamente los frecuentes eventos terroristas y ha asegurado, en la máxima medida, los derechos a la vida y al desarrollo de las personas de todos los grupos étnicos, de acuerdo con el comunicado.

“Los hechos hablan más que las palabras y la gente puede distinguir lo correcto de lo erróneo”, dijo la organización, señalando que Xinjiang no ha sufrido un solo ataque terrorista en los últimos tres años y la región ahora goza de estabilidad social, solidaridad étnica y armonía entre las distintas religiones, y que la gente vive y trabaja contenta, con todos sus derechos básicos protegidos.

“La gente de todos los grupos étnicos que vive en Xinjiang tiene la mejor opinión sobre la situación de los derechos humanos allí”, asevera el documento.

“Estados Unidos está jugando con el doble rasero en los temas de lucha contra el terrorismo y derechos humanos”, denunció la sociedad, y agregó que “el uso de la lucha contra el terrorismo por parte de Estados Unidos como un medio para promover la geopolítica solo resulta en más terrorismo y disturbios e inestabilidad regionales”.

La sociedad también señaló el hecho de que Estados Unidos, que de por sí tiene un historial de derechos humanos bastante negativo, a menudo pretende ser un “defensor de los derechos humanos”, y con frecuencia les dice a otros países qué deben hacer en materia de derechos humanos.

La institución calificó la aprobación del proyecto de ley relacionado con Xinjiang por la Cámara de Representantes estadounidense como “un acto puramente hegemónico”

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/05/c_138607996.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.