¿Por qué la educación K-12 todavía necesita supervisión federal?

Matthew Lynch

Educar a los niños estadounidenses siempre ha sido una responsabilidad que ha recaído fuertemente en los estados. Sin embargo, a medida que el sistema escolar público maduró en el siglo XX, se hizo cada vez más evidente que los estados abandonados a sus propios dispositivos educativos significaban consecuencias peligrosas para muchos niños, especialmente los estudiantes con discapacidades y aquellos que viven en la pobreza, por ejemplo. Históricamente, el gobierno federal siempre ha sido el que recogió la holgura en la educación cuando los estados se han quedado cortos.

En su artículo para The Daily Beast , Jonah Edelman de Stand for Children advierte que los miembros del recién creado Congreso ya han expresado intenciones de reducir la rendición de cuentas y la transparencia sobre los sistemas educativos de los estados, al tiempo que proporcionan flexibilidad adicional con fondos federales.

Al contrario de lo que afirman algunos activistas por los derechos de los estados, los estados no siempre actúan en el mejor interés de sus residentes, especialmente cuando se trata de educación. Dejados a sus propios dispositivos, los estados tienden a promulgar prácticas discriminatorias.

Mi estado natal de Mississippi es un ejemplo de control estatal que salió mal. Si sus escuelas fueran totalmente dependientes del estado para delinear los puntos de referencia de aprendizaje y repartir los fondos (en base a una población estatal con un 24 por ciento en pobreza y más del 70 por ciento de sus estudiantes elegibles para almuerzos gratuitos o de precio reducido ), las desigualdades se reducirían. compuesto exponencialmente.

Y esas desigualdades ya son sorprendentes. Por ejemplo, mientras que el 83 por ciento de las escuelas secundarias de New Hampshire ofrecen cálculo, solo el 41 por ciento de las de Mississippi lo hacen .

Mississippi nunca ha podido recuperarse de la pobreza desenfrenada que comenzó después de la Guerra Civil. Incluso cuando se otorgó la libertad a los esclavos en el estado y sus alrededores, la población afroamericana no pudo elevar su calidad de vida debido a las barreras erigidas por la segregación y las leyes de Jim Crow. Todavía existen desigualdades menos evidentes que evitan que cada nueva generación de estudiantes afroamericanos en el estado rompa el ciclo de la pobreza en el hogar y el bajo rendimiento en el aula.

Edelman menciona cuestiones como la desegregación como victorias para el gobierno federal cuando los estados se negaron a hacer lo correcto para todos los estudiantes. Sin una intervención federal, por ejemplo, no tendríamos programas como la Ley DREAM, que alienta la educación continua para los estudiantes que de otro modo podrían ser elegibles para la deportación. En cambio, debido a este programa federal, pueden contribuir positivamente a sus comunidades y a nuestro país.

Por un lado, se necesita orientación federal para medir cuánto están aprendiendo los estudiantes de un estado a otro. Establecer una barra alta común para el rendimiento académico que incluya expectativas rigurosas de preparación para la universidad solo se puede lograr a través de la participación federal en las escuelas.

Será interesante ver qué giros y vueltas toman las reescrituras de NCLB y ciertamente ningún grupo estará completamente satisfecho. Pero vale la pena luchar por el principio básico de que garantizar a todos los estudiantes en todos los estados un acceso igualitario a la educación.

Fuente: https://educationpost.org/k-12-education-still-needs-federal-oversight/

Comparte este contenido:

Matthew Lynch

Expert on education equity, reform, and innovation professor, author, ADVOCATE, and Futurist