Dirigente cubana sostiene encuentro con colaboradores en Angola (+Foto)

África/Angola/08-12-2019/Autor(a) y Fuente: www.prensa-latina.cu 

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, sostuvo un encuentro hoy con los colaboradores de su país en Angola, quienes trabajan en esferas como salud, construcciones y educación.
En las instalaciones de la empresa Imbondex Construcciones, en el norte de Luanda, tuvo lugar el intercambio con la participación de la embajadora Esther Armenteros y otros integrantes de la legación diplomática de la mayor de las Antillana en esta nación.

Según destacó la representante de la FMC, su llegada a Angola coincidió con la conmemoración del aniversario 30 de la Operación Tributo, que permitió en diciembre de 1989 el retorno a Cuba y la sepultura de los restos mortales de miles de internacionalistas, caídos en el cumplimiento del deber sobre todo en tierras africanas.

‘Pero no solo vinimos a acompañar al pueblo angoleño en los tiempos de su lucha por la independencia, nos quedamos para ayudar en la reconstrucción y en las tareas del desarrollo’, señaló la también miembro del Consejo de Estado y del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

El internacionalismo y la solidaridad, aseveró, son dos valores distintivos de nuestro pueblo, y ustedes aquí -dijo a los colaboradores-, encarnan esos principios, enarbolados de manera ejemplar por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

En un mundo lleno de egoísmo e individualismo, seguimos dando ejemplos de que es posible brindar solidaridad, tal como lo hacen los médicos cubanos en numerosas partes del orbe, apreció la diputada, quien denunció las actuales compañas difamatorias contra esos profesionales de la salud.

La cita sirvió de escenario, además, para reconocer a un grupo de trabajadores destacados de Imbondex, en ocasión del día del constructor en Cuba (5 de diciembre).

Por invitación de la Organización de Mujeres Angoleñas, la secretaria general de la FMC permanecerá en esta capital hasta el próximo miércoles a fin de intercambiar experiencias sobre la labor de ambas agrupaciones.

Fuente e Imagen: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=326736&SEO=dirigente-cubana-sostiene-encuentro-con-colaboradores-en-angola-foto
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.