China abrirá 100 escuelas de calidad para talentos en áreas rurales

Asia/China/12 Diciembre 2019/spanish.xinhua

China lanzó un programa para establecer 100 escuelas de alta calidad para capacitar a talentos que ayudarán a la revitalización rural, en un plazo de dos años.

Estas escuelas abarcarán varias áreas, tales como escuelas profesionales superiores, escuelas de radio y televisión agrícolas y centros de educación profesional a nivel de distrito, informó el Diario de Educación de China.

La ampliación de las escuelas profesionales superiores este año ha abierto la puerta de la educación superior a los agricultores, afirmó un funcionario del Ministerio de Educación, quien elogió la campaña como un importante paso para la revitalización de la formación profesional agrícola y la mejora de la calidad de vida de los agricultores.

Alrededor de 35.000 agricultores y más de 6.000 miembros de las secciones del Partido de la aldea y los comités de las aldeas fueron admitidos en las escuelas superiores de agricultura, según las estadísticas dadas a conocer por el periódico.

El gobierno tiene como objetivo capacitar en cinco años a un millón de agricultores de gran envergadura, quienes recibirán educación vocacional y tendrán conocimientos de exploración de mercado, podrán promover el desarrollo de las áreas rurales, así como de la agricultura y guiarán a otros agricultores para que aumenten sus ingresos.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/07/c_138613567.htm

Comparte este contenido: