Guatemala: Presentan política de igualdad educativa

Redacción: Diario Centro América

Mineduc asume compromiso de garantizar educación para mujeres.

La  Política de Igualdad Educativa para las Mujeres (PIEM) fue presentada por el Ministerio de Educación (Mineduc), con el fin de garantizar el derecho a la educación de calidad a la población femenina.

Este conjunto de acciones fueron creadas con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), y se presentan en el marco de los 16 días de la campañaÚnete, destinada a erradicar la violencia contra las mujeres.

Adriana Quiñones, representante de ONU Mujeres Guatemala, expresó su satisfacción por el compromiso asumido por el Mineduc. “Estoy convencida que solo con educación se logrará acabar con la violencia contra las mujeres, la segregación en el mercado laboral y otros flagelos que afectan a las mujeres”, dijo.

“Somos nosotros los responsables de construir una sociedad distinta, de formar hombres y mujeres de bien en las aulas”, manifestó el jefe de la cartera educativa, Oscar Hugo López.

La guía bautizada como Proyecto Unesco-Malala, para el derecho de educación de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes indígenas, busca fortalecer las políticas educativas de género y orientar la política educativa del país.

Con la presentación de PIEM, el Mineduc avanza hacia la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)  4, que es “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Fuente: https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/presentan-politica-de-igualdad-educativa/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.