Ministerio de Educación de Haití celebra reanudación de clases

América Central/Haiti/Telesur

Tras la súbita interrupción de las labores educativas, los estudiantes vieron vulnerado el calendario escolar, por lo que el Ministerio de Educación anunció que en los próximos días publicará el nuevo programa escolar.

El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Haití (Menfp) resaltó este jueves 5 de diciembre a través de un comunicado, la reanudación de actividades escolares en algunas instituciones educativas en los pasados días, tras tres meses de intensas jornadas de protestas contra el primer mandatario de esa nación caribeña, Jovenel Moïse.

“El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional acoge con beneplácito el compromiso del público en general y la comunidad educativa, en particular, por el respeto del derecho a la educación y la realización de actividades escolares”, reza el comunicado de prensa del Ministerio de Educación de Haití.

Asimismo, el máximo rector educativo haitiano se mostró satisfecho por la vuelta a clases, a la vez que informó que hará lo justo por reajustar el calendario escolar y permitir que los educandos recuperen sus actividades académicas.

Con esta reactivación de clases las escuelas de Puerto Príncipe, capital haitiana, retoman el calendario escolar que debió ser interrumpido por las manifestaciones de calle que piden la renuncia del presidente Moïse.

En este sentido, algunas escuelas de la capital y otras ciudades del país dieron apertura a las clases para aquellos grados que debían tomar exámenes finales, de acuerdo con la agenda dictaminada por el Ministerio de Educación haitiano.

“El Menfp se complace en que la mayoría de los actores respondieron al llamado del Ministerio y entendieron que el derecho a la educación no puede esperar y debe ser respetado en todas las circunstancias”, dijo.

La junta directiva de este pequeño grupo de instituciones que volvieron a abrir sus puertas, manifestaron que irán ampliando la atención de los estudiantes de manera paulatina, como una medida para resguardar la seguridad y el derecho a la educación de los menores de edad.

Fuente:

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.