India: Kerala es el mejor estado para la educación de las niñas, Uttar Pradesh, el peor

Según los datos del gobierno de Modi, Kerala tiene una tasa de asistencia específica por edad del 60% para las niñas en el nivel de preprimaria y del 99.5% en el nivel de las clases 11 y 12.

Asia/India/ 

  Kerala continúa mejorando su reputación como uno de los mejores actores del país en lo que respecta a los índices sociales, con el estado del sur encabezando la lista de educación de las niñas en la India, según datos del gobierno de Modi.

Una encuesta titulada “ Consumo social de los hogares: educación ” y publicada por el Ministerio de Estadística e Implementación de Programas (MoSPI) el mes pasado, calculó que Kerala tiene la mayor tasa de asistencia específica por edad (ASAR) para mujeres, tanto en áreas urbanas como rurales comenzando desde el nivel preprimario hasta la educación preuniversitaria.

ASAR es el porcentaje de personas en ese grupo de edad que actualmente asisten a instituciones educativas, independientemente del nivel o clase en la que estudian.

Según la UNESCO , una proporción alta denota un alto grado de participación educativa de la población de la edad en particular. “Se puede considerar que las tendencias crecientes reflejan una mejor participación de la edad en particular”.

La encuesta también ha enumerado a Himachal Pradesh, Uttarakhand, Telangana y Tamil Nadu con ASAR altos.

La encuesta

En el nivel preprimario, en el grupo de edad de 3-5 años, Kerala registró un ASAR del 60 por ciento, mientras que en el nivel preuniversitario de las clases 11 y 12, en el grupo de edad de 14-17 años, el estado registró una asistencia relación del 99,5 por ciento. En ambos casos, excedió la proporción promedio nacional de 32.1 por ciento y 77.5 por ciento respectivamente.

El informe aclaró que la asistencia cubría tanto la educación formal como la no formal. “La educación no formal incluía ‘Centro de educación no formal’ (NFEC), ‘Campaña de alfabetización total’ (TLC), ‘Centros de educación para adultos’ (AEC) y otra educación no formal ”, dice el informe.

Otros estados de alto rendimiento

En el nivel preprimario, aparte de Kerala, Punjab (57 por ciento), Telangana (54 por ciento), Tamil Nadu (54 por ciento), Himachal Pradesh (53 por ciento) y Delhi (50 por ciento) fueron los siguientes. estados de mejor desempeño.

En el nivel preuniversitario, Himachal Pradesh (94,4 por ciento), Uttarakhand (92,7 por ciento), Telangana (92,1 por ciento) y Tamil Nadu (91,6 por ciento) siguieron a Kerala.

Sin embargo, Uttar Pradesh se clasificó como el más bajo para ambos grupos de edad con un 22.7 por ciento y 64.5 por ciento ASAR respectivamente.

Hallazgos similares de Niti Aayog

En un informe publicado por el grupo de expertos del gobierno Niti Aayog sobre el “Índice de calidad de la educación escolar” en octubre, Kerala se ubicó como el mejor desempeño entre los grandes estados, logrando una puntuación de rendimiento general superior al 60 por ciento.

Otros estados importantes fueron Rajasthan, Karnataka, Andhra Pradesh, Gujarat y Assam.

Kerala logró el puntaje de desempeño general más alto de 76.6 por ciento, mientras que Uttar Pradesh terminó último con un puntaje de desempeño general de 36.4 por ciento.

Fuente; https://theprint.in/india/education/kerala-is-best-performing-state-for-education-of-girls-uttar-pradesh-the-worst/335646/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.