Acuerdo entre Alemania y Dinamarca favorecerá educación de refugiados

Acuerdo entre Alemania y Dinamarca favorecerá educación de refugiados

Ginebra, 18 dic (Prensa Latina) Dinamarca aportará 1,5 millones de dólares al fondo alemán de educación superior para refugiados, confirmó hoy el Gobierno durante el Foro Mundial de la Organización de Naciones Unidas.

 

El objetivo es apoyar a los jóvenes refugiados para lograr la autosuficiencia económica y convertirse en miembros activos y contribuyentes de la sociedad, mientras están desplazados y al regresar, dijo el ministro danés de Cooperación al Desarrollo, Rasmus Prehn.

Acceder a la universidad resulta un reto para quienes huyen a consecuencia de guerras, revoluciones o persecuciones políticas, pues solo alrededor de un tres por ciento lo logra, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Sin embargo, desde 1992, la Iniciativa Académica Alemana para Refugiados Albert Einstein les ofrece becas, que han beneficiado a 15 mil alumnos.

Este año, un número récord de más de ocho mil estudiantes en 54 países formaron parte del programa, para el cual el Gobierno alemán desembolsará 13,4 millones de euros en 2020.

‘Juntos apoyaremos al Acnur para garantizar el acceso de los refugiados a la educación universitaria en sus países de asilo. Alentamos a más naciones a unirse a nuestra iniciativa’, expresó el ministro germano de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

Por su parte, el alto Comisionado, Filippo Grandi, afirmó que la alianza entre Alemania y Dinamarca personifica el objetivo del evento de empoderar a esas personas.

Para 2030, el Acnur quiere aumentar de tres a 15 por ciento el número de refugiados con acceso a la educación superior.

Fuente de la Información: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=329085&SEO=acuerdo-entre-alemania-y-dinamarca-favorecera-educacion-de-refugiados
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.