Uruguay: Comienza la transición en enseñanza pública

Redacción: Noticias por el Mundo

El futuro presidente del Codicen, Robert Silva, se reunirá hoy con las autoridades de ese organismo para comenzar la transición. Por otra parte, aseguró que no prevé contactos con los sindicatos hasta que haya asumido el cargo.

En la próxima administración, según dijo, se buscará «generar un plan de educación, que incluya extensión del tiempo pedagógico, modificaciones curriculares y de las prácticas pedagógicas».

«En eso existe ya un acuerdo de las distintas comunidades de que es necesario proceder en ese sentido por lo que hay que articular esos esfuerzos», indicó. «Una cuestión que nos parece importantísima y fundamental tiene que ver con la generación de una política nacional docente, que sea comprensiva de la carrera, del desarrollo profesional y de la formación de grado para potenciar al actor protagónico del sistema educativo, como lo es el maestro o el profesor», añadió.

Asimismo, el futuro directivo del Codicen informó que en la ley de urgente consideración se eliminará los Consejos de Primaria, Secundaria y UTU, que pasarán a ser direcciones unipersonales.

La presidenta de la Federación Uruguaya de Magisterio Elbia Pereira dijo a República Noticias que no comparten y que es un retroceso que se eliminen los consejos. De todas formas, esperarán a ver el texto de la ley de urgencia para saber si van a tomar medidas o no.

Fuente: https://noticiasporelmundo.com/hoy-comienza-la-transicion-en-ensenanza-publica-uruguay-noticias-ultima-hora

 

Comparte este contenido: