Portugal anuncia Premio Gandhi de Educación Ciudadana

Europa/ Portugal/ 07.01.2020/ Fuente: www.prensa-latina.cu.

 

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, anunció en esta capital el lanzamiento del Premio Gandhi de Educación Ciudadana, para ayudar a perpetuar los ideales del Padre de la India inspirado en sus pensamientos y citas.

 

Costa realiza una visita de trabajo de dos días a la India, invitado por su homólogo Narendra Modi, para revisar los nexos bilaterales y estrechar la cooperación.

Se trata de la primera gira de Costa fuera de Europa después de ser reelecto en el cargo en octubre último.

El primer ministro portugués se dirigió a la segunda reunión del Comité Nacional para la Conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi en la residencia presidencial de Rashtrapati Bhavan, reflejó hoy el portal de la emisora All India Radio.

Al presidir la cita, el presidente indio Ram Nath Kovind aseveró que existe una reverencia global por Mahatma Gandhi a medida que el mundo se da cuenta de que su visión de paz, igualdad y no violencia es más relevante hoy.

Señaló que Gandhi puede mostrar al mundo el camino a seguir en el tema de los conflictos y la catástrofe climática que enfrenta.

Por su parte, el primer ministro Narendra Modi dijo que todos los ciudadanos necesitan imbuirse del pensamiento y la visión de Gandhi en sus vidas y llevarlos adelante en los tiempos venideros.

Resaltó que es responsabilidad de la India seguir recordando al mundo la permanente relevancia del Mahatma y su visión.

Fuente de la noticia: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=329515&SEO=portugal-anuncia-premio-gandhi-de-educacion-ciudadana
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.