El indignante “juego de roles” racista en escuelas de Estados Unidos

Redacción: El Intransigente

En Columbia, en una escuela, llevaron a cabo un juego indignante.

En medio de la llegada del nuevo año, el mundo parece no estar a la altura de un 2020 que acaba de comenzar con nuevos mensajes y esperanzas. Literalmente, esto chocó con el director de una escuela primaria del distrito de Columbia, Estados Unidos, que quedó en medio de la indignación social por un juego de rol dentro de un instituto educativo. Hablamos de un juego de roles en el que un chico negro hizo de esclavo.

La autoridad máxima de la escuela “se disculpó después de que una tarea en clase terminó con un estudiante negro de quinto grado al que se le pidió que representara a un esclavo y a otro que simulara estar bebiendo de una fuente de agua segregada”, detalla la agencia ANSA. El hecho ocurrió en la escuela primaria Lafayette en medio de una clase de estudios sociales sobre la Guerra Civil de ese país, conocida por muchos como la Guerra de Secesión.

De acuerdo a ANSA, “a través de una carta dirigida a los padres, maestros de la escuela informaron que a los estudiantes se les pidió que se separaran en grupos pequeños y crearan un podcast o una lectura dramatizada. Así, a algunos estudiantes negros sus compañeros de clase les pidieron que desempeñaran roles inapropiados y perjudiciales”. ¿Por qué? Porque eran roles vinculados a la esclavitud.

Según los docentes, la unidad de la Guerra Civil es un tema que se enseña a los alumnos de quinto grado y siempre con el objetivo recordar que la lección contiene “una parte muy difícil de la historia de los Estados Unidos”. “Lamentamos profundamente no haber previsto esto como un desafío potencial en el juego de roles para poder establecer parámetros apropiados para proteger a los estudiantes”, rezaba la carta a los padres.

Incluso, Carrie Broquard -directora de la escuela- reconoció que “la tarea fue un error y que no volverá a ser practicada en clases futuras. En Lafayette, creemos en la importancia de enseñar una historia dolorosa con sensibilidad y conciencia social. Desafortunadamente, no alcanzamos esos valores en una reciente lección de quinto grado. En enero, todo el personal tendrá capacitación en diversidad”.

Fuente: https://elintransigente.com/mundo/2020/01/05/horacio-calderon-analista-internacional-el-asesinato-del-general-irani-es-un-acto-de-guerra/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.