Clases suspendidas en Puerto Rico hasta evaluar daños tras sismo

Centroamérica/Puerto Rico/09 enero 2020/Prensa Latina

Las clases en el sistema educacional público no se reanudarán en Puerto Rico hasta concluir la evaluación de daños provocados en centros escolares por el fuerte sismo de hoy, informó el secretario de Educación, Eligio Hernández.
Hernández publicó en su cuenta en la red social Twitter que a partir de mañana comenzará el proceso de evaluación de las escuelas por ingenieros estructurales.

Antes, la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, dijo que el semestre reanudará el 13 de enero ante la necesidad de ‘lograr una evaluación completa de las estructuras escolares en todo #PuertoRico’.

El fenómeno natural de este martes, cuyo epicentro se localizó al sur del país y alcanzó una magnitud de 6.5 en la escala de Richter, es el más fuerte que ha sufrido el territorio nacional en más de un siglo, señalan los expertos.

A este terremoto, ocurrido a las 02:24, hora local, y que dejó al menos un muerto, le siguieron una serie de eventos de menor intensidad.

Vázquez decretó el estado de emergencia y activó la Guardia Nacional para ayudar en la verificación de puentes, viviendas y caminos que pudieron sufrir daños por los movimientos de tierra, que dejaron sin servicio en un inicio aquí a casi 250 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Más de mil 800 sismos de diferente magnitud han ocurrido en suelo puertorriqueño y sus alrededores desde el 28 de diciembre, algo que los especialistas calificaron de una actividad telúrica ‘inusual’.

Según medios locales, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, advirtió el domingo que una de las preocupaciones del gobierno es que, en la isla, hay cerca de 150 mil viviendas sobre pilotes y que podrían colapsar de suceder un terremoto de gran magnitud.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=332417&SEO=clases-suspendidas-en-puerto-rico-hasta-evaluar-danos-tras-sismo
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.