Pakistán lanza programa de formación profesional para jóvenes

Asia/Pakistán/09 enero 2020/Prensa Latina

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, lanzará hoy el mayor programa de desarrollo de habilidades del país, ‘Hunermand Jawan’, para la emancipación de los jóvenes a través de una formación profesional de calidad.

El programa se llevará a cabo en los próximos cuatro años y facilitará a los jóvenes mediante préstamos fáciles, la creación de capacidad profesional, la puesta en marcha de empresas y las pasantías, reflejó la emisora Radio Pakistán.

Entretanto, el primer ministro paquistaní, quien calificó a la juventud como un activo de la nación, dijo que el programa ayudaría a los jóvenes a obtener mejores oportunidades de empleo y contribuiría al desarrollo nacional.

En la primera fase, unos 170 mil jóvenes recibirán capacitación profesional basada en las aptitudes, de los cuales 50 mil se capacitarán en materia de inteligencia artificial, robótica, computación en nube y otras áreas avanzadas de la tecnología.

Asimismo, otros 50 mil jóvenes recibirán formación en la Autoridad de Educación Técnica y Formación Profesional en áreas convencionales como mecánica automotriz, fontanería, entre otras, mientras que 20 mil jóvenes recibirán otros tipos de aprendizajes.

Se instalarán alrededor de 75 aulas inteligentes para garantizar un fácil acceso a la formación profesional y de habilidades, y también se crearán cinco centros de excelencia en el marco del programa, en colaboración con países amigos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=332707&SEO=pakistan-lanza-programa-de-formacion-profesional-para-jovenes

Comparte este contenido: