En marcha en Uruguay Programa Educativo de Verano

América del sur/Uruguay/09 Enero 2020/Prensa Latina

El Programa Educativo de Verano de Uruguay está en marcha hoy con unos 13 mil niños y niñas en actividades lúdicas recreativas que dan continuidad a los proyectos pedagógicos en sus escuelas durante el año lectivo.

El consejero Pablo Caggiani, del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), recordó que este programa cumple 30 años y en su actual edición cubre a unas 130 escuelas de todo el país.

Según explicó para este verano 2020 ‘se revisaron las propuestas que se estaban desarrollando y vimos cuáles eran las más interesantes’ y destacó el diálogo con las comunidades educativas e instituciones sociales relacionadas a los temas de infancia.

El reciente documento del CEIP titulado ’10 claves educativas en el siglo XXI’ se refiere al programa estival como una propuesta que apunta a la convivencia, la salud y los aprendizajes desde otros formatos.

La directora general del CEIP, Irupé Buzzeti, destacó que uno de los logros del Programa Educativo de Verano es la motivación de los estudiantes para no abandonar las clases y agregó que la institución comprobó un mejor resultado académico en aquellos estudiantes que concurren en esa época del año a la escuela.

En los años 1990 se denominaba Verano Solidario con el acento puesto en brindar servicio de alimentación a los escolares de las familias más vulnerables durante esa temporada.

Más tarde fue reorientado como una propuesta que buscaba fortalecer el aprendizaje en el primer ciclo y promover el desarrollo de la lengua oral y escrita y con el correr del tiempo se consolidó como una oferta de calidad educativa que apunta a la convivencia y la cooperación, con una amplia participación de las familias y organizaciones sociales.

Para viabilizar distintas propuestas ministerios involucrados propician talleres de ajedrez, huertos, piscinas, excursiones a playas y paseos, talleres de robótica y otras actividades adecuada.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=332786&SEO=en-marcha-en-uruguay-programa-educativo-de-verano#inicio

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.