Estrategias educativas para celebrar la singularidad de estudiantes culturalmente diversos

Por Matthew Lynch

Difunde el amor
No es necesario ser un experto en todas las culturas , pero es importante ser sensible al hecho de que existen diferencias y que esas diferencias deben ser respetadas. Las siguientes son algunas estrategias culturalmente sensibles que los maestros pueden usar en el aula para sacar lo mejor de sus alumnos culturalmente diversos.
  1. Evite segregar a los alumnos por grupos culturales, y no les permita segregarse.
  2. Intervenir de inmediato cuando un estudiante ridiculiza la cultura o el idioma de un estudiante minoritario.
  3. Para enseñar efectivamente a los estudiantes minoritarios, debe comprender cómo su cultura influye en sus interacciones en el aula.
  4. Muchos estudiantes culturalmente diversos coloquialismos culturales o jerga cuando hablan. Estas variaciones deben ser percibidas solo como una diferencia, no como un déficit o deficiencia.
  5. Los niños que hablan otros idiomas o dialectos deben ser aceptados con una actitud positiva y ayudados a dominar el inglés americano estándar.
  6. Los maestros deben ver las dificultades de aprendizaje experimentadas por estudiantes culturalmente diversos como resultado de diferencias culturales en lugar de indicadores de un déficit intelectual.
  7. Use la cultura del alumno para ayudarlo a crear significado y comprensión del mundo.
  8. Sé un activista en el aula. Asuma diferentes roles para diferentes orígenes culturales y varíe sus métodos de instrucción para asegurarse de que se dirige a todos los estudiantes.
  9. Reconozca que los antecedentes culturales pueden desanimar a algunos estudiantes de participar activamente en el aula.
  10. Ayude a otros (maestros, administración, padres, etc.) a aceptar las diferencias culturales de sus alumnos.
  11. Aprenda tanto sobre estudiantes minoritarios como otros estudiantes.
  12. Responda plenamente a los comentarios de todos los estudiantes, especialmente los estudiantes de minorías y mujeres.
  13. Dirija una discusión en el aula sobre estereotipos (minoría y género) y las consecuencias de los estereotipos.
  14. Revise las reglas de la escuela y las políticas que reprenden a los estudiantes por sus hábitos culturales (vestimenta, jerga, etc.).
  15. Adapte las sesiones de desarrollo del personal para instruir a los maestros sobre cómo a todos los estudiantes.
  16. Cultivar un clima de equidad.

¿Qué extrañamos? Difunde el amor

Fuente: https://www.theedadvocate.org/educational-strategies-for-celebrating-the-uniqueness-culturally-diverse-students/

Comparte este contenido:

Matthew Lynch

Expert on education equity, reform, and innovation professor, author, ADVOCATE, and Futurist