EEUU: Senado aprueba proyecto de ley para financiar universidades históricamente negras

América del Norte/EEUU/universityworldnews.com

El Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley el 5 de diciembre por consentimiento unánime para financiar permanentemente colegios y universidades históricamente negras (HBCU) e instituciones que sirven a las minorías. La financiación federal había expirado el 1 de octubre, escribe Shawna Mizelle para CNN .

A principios de noviembre, 38 senadores habían enviado una carta abierta al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, un republicano de Kentucky, y al líder de la minoría, Chuck Schumer, un demócrata de Nueva York, instándolos a permitir la consideración inmediata de la legislación. La Cámara aprobó inicialmente la medida el mes pasado, dice la carta, y señala que la financiación “es un salvavidas para que estas instituciones fortalezcan sus capacidades académicas, administrativas y fiscales”.

El proyecto de ley bipartidista conocido como la Ley FUTURA (Fomento del talento de estudiantes universitarios mediante el desbloqueo de recursos para la educación) se esfuerza por fortalecer las HBCU y otras instituciones que sirven a las minorías al proporcionar US $ 255 millones anuales. La medida facilita el proceso de solicitud de ayuda federal para estudiantes, la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, al eliminar hasta 22 preguntas y el proceso que había requerido que algunos estudiantes verificaran la documentación del Servicio de Impuestos Internos con el Departamento de Educación para que la ayuda sea liberado.
Informe completo en el sitio de CNN

Fuente: https://www.universityworldnews.com/page.php?page=UW_Main

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.