BRASIL Los estudiantes negros ahora superan a los blancos en las universidades

América del Sur/Brasil/universityworldnews.com

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) descubrió que, por primera vez en su mantenimiento de registros, las personas que se identifican como de color – negro y mestizo (mixto) – superan en número a los blancos en las universidades del país, escribe Nii Ntreh para Face2Face .

El informe del 13 de noviembre, conocido como el informe Desigualdades sociales por color o raza , revela que el 50,3% de los estudiantes universitarios provienen de casi el 60% del grupo demográfico étnico del país. Pero la encuesta también mostró que cuando está aislado, el grupo que se identifica únicamente como negro todavía se queda atrás en las tasas de admisión en todos los niveles de la educación brasileña. Alrededor del 55,6% de los estudiantes negros o marrones brasileños tienen acceso a la educación y permanecen en la escuela. Esto está en marcado contraste con los brasileños blancos, de los cuales el 78% se queda en la escuela.

Para las personas de color, el porcentaje de aquellos que no logran pasar 11 años de educación (desde la escuela básica hasta la escuela secundaria superior) se ha reducido del 30.8% en 2016 al 28.8% en 2018, un modesto 2% de progreso. Entre los blancos, este progreso se traduce en 17.4%. El IBGE atribuye la mejora general en el acceso a la educación de los brasileños negros y marrones al sistema de cuotas del país que garantiza lugares para grupos marginados y más pobres. Otra razón se ha atribuido al apoyo y la expansión de los programas universitarios.

Fuente; https://www.universityworldnews.com/page.php?page=UW_Main

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.