Panamá: Más de 150 mil jóvenes han abandonado sus estudios en los últimos años

Redacción: Panamá América

Una de las propuestas presentadas es el proyecto Jóvenes con Oportunidades, que busca evitar la deserción escolar que se agudiza a partir de los 15 años.

La ministra de Educación (Meduca) Maruja Gorday de Villalobos explicó que en los últimos años más de 150 mil jóvenes se han salido del sistema educativo, por ello están buscando propuestas para iniciar un proceso de recuperación y retención de los estudiantes.

Una de las propuestas presentadas es el proyecto Jóvenes con Oportunidades, que busca evitar la deserción escolar que se agudiza a partir de los 15 años.

La ministra indicó que se están ofreciendo modalidades para aquellos jóvenes que no han podido culminar sus estudios de educación premedia y media, incluyendo a los que están en el  proceso de alfabetización.

Además, quieren establecer un sistema de alerta para el estudiante que repite un grado en primaria o aquel que todos los veranos hace recuperación académica, ya que son candidatos a desertar.

“Tenemos que establecer un sistema para poder que a través de la propia comunidad educativa y a través de las direcciones regionales y nacionales se puedan establecer mecanismos de contención y control y obviamente el trabajo que tenemos que hacer con los padres de familia”, detalló.

 

 

Gorday de Villalobos indicó que en la provincia de Darién solo hay tres escuelas de educación media para una región tan extensa geográficamente y agregó que ahí los chicos no van a poder culminar sus estudios.

Fuente: https://www.panamaamerica.com.pa/sociedad/mas-de-150-mil-jovenes-han-abandonado-sus-estudios-en-los-ultimos-anos-1153594

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.