China: Universidades actúan como propulsoras de innovación científica y tecnológica

Asia/China/13 Enero 2020/Spanish.xinhua

Un total de 198 proyectos de 144 universidades y otros centros de educación superior de China fueron galardonados con los premios científicos de más alto nivel del país, es decir más del 80 por ciento de los 239 premiados de 2019, según al Ministerio de Educación.

La Universidad Nankai y la Universidad Beihang ganaron el máximo título del Premio Estatal de Ciencias Naturales y el Premio Estatal de Invención Tecnológica, respectivamente, como los principales participantes de los proyectos laureados.

Un total de 127 proyectos generales realizados por instituciones de educación superior de China recibieron el Premio Estatal de Progreso Científico y Tecnológico, lo que supuso más del 80 por ciento del total, según las estadísticas de la cartera.

El porcentaje de proyectos premiados liderados por universidades se ha mantenido elevado de forma continua, indicó el ministerio, y añadió que el número muestra su importante contribución al progreso científico y tecnológico del país, así como al dominio de tecnologías centrales y al desarrollo socioeconómico.

La anual Conferencia de Premios Estatales de Ciencia y Tecnología se celebró el viernes en Beijing, con el objetivo de honrar a los distinguidos científicos, ingenieros y los logros de investigación.

Huang Xuhua, miembro de la Academia de Ingeniería de China, es el diseñador jefe de la primera generación de submarinos nucleares del país, y Zeng Qingcun, un prestigioso meteorólogo del Instituto de Física Atmosférica, subordinado a la Academia de Ciencias de China, ganaron el máximo premio de ciencias de China en la ceremonia.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-01/11/c_138696928.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.