México: López Obrador envía pésame a víctimas de tiroteo en Torreón

América del Norte/ México/ 13.01.2020/ Fuente: mundo.sputniknews.com.

 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó un tiroteo ocurrido en un colegio privado de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, donde un alumno de 11 años de edad asesinó a su maestra, hirió a cinco compañeros y a otro profesor, y después se suicidó.

“Lo primero es expresar el pésame y mi abrazo a los familiares y lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país”, dijo el jefe del Ejecutivo a periodistas en Ciudad Juárez, Chihuahua, fronteriza con EEUU.

Al final de una reunión con empresarios manufactureros y exportadores, López Obrador instó a las autoridades y a los padres de familia a poner atención a los niños y jóvenes, además de brindarles más oportunidades y evitar la desintegración familiar.”Todo esto debe llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, espirituales”, agregó el gobernante federal.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijeron que las primeras pesquisas indican que el menor habría sido influenciado por un videojuego.

“Tenemos que atender a los niños y los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior de nuestras familias”, puntualizó el presidente.

El menor de sexto grado escolar portaba dos armas cortas al momento del ataque, según el alcalde de la ciudad donde viven más de 700.000 habitantes.

El alcalde detalló que, por la vestimenta del alumno, habría estado influenciado por el videojuego “Natural Selection” de 2002, que reproduce la masacre de Columbine, Colorado, EEUU, cometida en abril de 1999, cuando dos alumnos mataron a 13 compañeros e hirieron a 24 personas más antes de suicidarse.El alcalde señaló que el menor atacante, “vivía con su abuela, donde al parecer los padres no lo atendían”.

Testimonios de padres de familia a medios locales describen al menor como “melancólico pero no violento”.

“El niño dijo a sus compañeros que era el día que ya se iba a ir”, relató al noticiario radiofónico Imagen Humberto Barbachano, padre de un compañero de clases del niño agresor.

El ataque fue contra la maestra de inglés y el profesor herido impartía educación física, en la institución donde acuden alumnos de clase media alta.

Fuente de la noticia: https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202001111090101484-lopez-obrador-envia-pesame-a-victimas-de-tiroteo-en-torreon/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.