Venezuela: Anuncian paro nacional de docentes durante protesta

América del Sur/Venezuela/acn.com.ve

A propósito de la celebración del día del maestro este jueves; docentes protestan frente al Ministerio de Educación y anuncian un paro nacional de docentes, por parte del sector educativo; en rechazo a los bajos salarios y las condiciones de los planteles.

Griselda Sánchez, vocera del Sindicato Venezolano de Maestros manifiesta; “este pueblo está cansado de que los engañen, ya basta, no vamos a negociar nada; nosotros no somos unos muertos de hambre”, esto tras anunciar el paro nacional de docentes.

Sánchez, asegura que el ministro de educación Aristóbulo Isturiz, es el culpable a su juicio de la violación de los DDHH de los niños; pues cuenta que sus estudiantes se desmayan, pues la mayoría no tienen ni para desayunar ni almorzar.

“Vamos rumbo a la huelga nacional, nosotros no vamos a aceptar ese circo que se montó ayer; nosotros queremos que vuelva la dirigencia con honestidad en este país”, aseveró Sánchez.

Cabe destacar, que trabajadores del sector salud respaldan el paro nacional de docentes y afirman que no los van a comprar con una bolsa de comida.

Es importante resaltar, que en diversos estados del país los docentes también decidieron salir a la calles; acatando el paro nacional convocado el día de ayer por la unidad magisterial; en defensa del derecho a la educación y en rechazo al incumplimiento de más del 90% de los beneficios contraídos en la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores de la educación

Fuente: https://www.acn.com.ve/docentes-anuncian-paro-nacional/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.