Miles de estudiantes israelíes protestan contra comentarios del ministro de educación sobre homosexuales

Redacción: Enlace Judío

Miles de estudiantes de bachillerato protestaron este miércoles contra las declaraciones del ministro de Educación Rafi Peretz en las que parecía calificar de antinatural el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó el sitio The Times of Israel.

Los estudiantes y profesores se manifestaron en la Plaza Rabin de Tel Aviv bajo el lema “Exigiendo un cambio”.

La protesta fue organizada por consejos estudiantiles de varias escuelas de preparatoria, con autobuses que transportaron a los manifestantes al evento, reportaron los medios hebreos.

“Ministros y políticos que dirigen el país, y supuestamente representan a todas las comunidades y las diferentes tendencias sexuales, no pueden venir y decir lo que es normal, no pueden venir y pisotear a comunidades enteras, personas con sentimientos y pensamientos”, dijo al Canal 13 Hila Koren, de 16 años.

“No estamos en contra de Rafi Peretz, no estamos en contra de las ideas de nadie, sino más bien en contra de la forma en que se han expresado los líderes políticos”, añadió.

“Cuando el ministro de Educación define ‘normal’ como heterosexual, contradice los fundamentos de tolerancia y consideración hacia los demás”, explicó Koren.

Maestro de escuela protesta contra los comentarios del ministro de Educación Rafi Peretz en la Plaza Rabin de Tel Aviv el 15 de enero de 2020 (Tomer Neuberg/Flash90)

El sitio de noticias de Ynet informó que Ran Erez, presidente de la Asociación de Maestros de Escuelas Preparatorias, dio su apoyo a los estudiantes.

Erez dijo que está “orgulloso del consejo estudiantil y de los estudiantes del país por su participación social y su postura moral del derecho de cada persona a vivir como desea. Con sus acciones demuestran una ciudadanía práctica ejemplar”.

El Ministro de Educación Rafi Peretz asiste a una reunión del Partido del Habait Hayehudí en Tel Aviv, el 13 de enero de 2020. (Gili Yaari/Flash90)

En una entrevista publicada al periódico Yediot Ahronot, se le preguntó a Peretz cómo respondería si uno de sus hijos fuese homosexual.

“Gracias a Dios que mis hijos crecieron de forma natural y saludable. Están construyendo sus familias a partir de valores judíos”, respondió.

“En las comunidades religiosas, donde sus miembros viven de acuerdo a la Torá, una familia normal es un hombre y una mujer”, continuó. “No tenemos que avergonzarnos por vivir de esta manera natural”.

Sus comentarios provocaron fuertes críticas, incluso por parte de su colega de gabinete, el ministro de Justicia Amir Ohana.

Ohana, quien es abiertamente homosexual, calificó los comentarios de Peretz de “reprobables, retrógrados y equivocados” y aseveró que “no se basan en el conocimiento y los hechos, sino más bien en el prejuicio”.

El Ministro de Justicia Amir Ohana se dirige a la Knéset el 11 de septiembre de 2019. (Yonatan Sindel/Flash90)

Los alcaldes de Tel Aviv, Herzliya y Givataim arremetieron contra el ministro de Educación y anunciaron que habían instruido a las escuelas de sus respectivos municipios comenzar el día con lecciones sobre tolerancia y aceptación de homosexuales.

Peretz, exrabino principal de las FDI, fue duramente criticado el año pasado por expresar su apoyo a la terapia de conversión, explicando en una entrevista televisiva que había referido a estudiantes al tratamiento y había visto que era “posible” cambiar su orientación sexual. Más tarde se retractó de esos comentarios, y aclaró que se opone “totalmente” a la práctica “equivocada y grave”.

Fuente: https://www.enlacejudio.com/2020/01/15/miles-de-estudiantes-israelies-protestan-contra-comentarios-del-ministro-de-educacion-sobre-homosexuales/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.