Vídeos de TED sobre educación. Experiencias alrededor del mundo

Redacción: Milenio

Por medio de experiencias alrededor del mundo, expertos comparten la importancia de la educación, desde el diseño de instalaciones hasta la importancia de matemáticas.

TED es una organización sin fines de lucro que ofrece conferencias alrededor del mundo sobre distintos temas, uno de ellos es la educación, de la cual hablan personas de distintos países y demuestran a través de sus charlas su experiencia tanto dentro como fuera del aula, por lo que a continuación te presentamos algunos de esos vídeos.

El docente asombroso

Adriana Araque Bermúdez es una docente colombiana, cuenta lo que necesitan los maestros en este siglo para hacer que los alumnos se interesen por lo que ven en clase, por lo que Adriana da unos consejos a los profesores donde deben aplicar las 5 I: impactar, inventar, innovar, inspirar e investigar.

¿Por qué abrir una escuela? Para cerrar una prisión

Nadia Lopez le habla a la audiencia acerca de su experiencia cuando abrió una escuela en un sector peligroso de la ciudad de Nueva York, enfrentándose a problemas para encontrar profesores, padres de familia que no se involucraban pero ella superó las adversidades y ya ha tenido generaciones graduadas y estudiantes que aspiran a continuar sus estudios universitarios.

El mejor kínder que has visto

Por medio de la arquitectura se puede entender y conocer una institución educativa, por lo que Takahura Tezuka describe en la conferencia cómo es que se diseñó un kínder único en Tokio, Japón para el desenvolvimiento de los niños, sintiéndose libres de experimentar, aprender y divertirse tanto en el salón como en el patio.

Selección latinoamericana de cerebros 

Con ejemplos de Uber y Whatsapp, el académico Juan Enríquez aborda el tema de educación tecnológica de una forma muy interesante, además de proponer una selección nacional de los mejores estudiantes mexicanos para que ayuden al crecimiento del país en diferentes ámbitos.

Cuando el alumno se vuelve el profesor 

Sin pensar que se iba a dedicar a la docencia al impartir una clase por gusto, el profesor Juan Valles menciona que se debe usar el conocimiento para enganchar a los estudiantes, ya que ellos quieren saber algo que no venga en los libros o en él, por lo que el impacto del docente puede inspirar a las personas hasta por medio siglo.

Fuente: https://www.milenio.com/aula/5-videos-de-ted-sobre-educacion

 

 

Comparte este contenido: