Estados Unidos: ‘Negativo’: el audio sugiere que la tripulación de vuelo de Delta le dijo a los controles que NO NECESITARÍA tirar combustible antes de mojar a los niños de la escuela fuera de LA

América del Norte/Estados Unidos/19-01-2020/Autor(a) y Fuente: www.rt.com

Al parecer, la tripulación de un Boeing 777 que colmó de combustible a las escuelas en las afueras de Los Ángeles el martes dijo a los controladores que no iban a liberar el líquido tóxico justo antes de hacerlo, sugiere un audio recientemente publicado.

La trama se ha engrosado en el contratiempo altamente inusual, que vio el vuelo Delta Airlines 89 arrojar miles de galones de combustible de avión volátil sobre estudiantes y personal desprevenidos en cinco escuelas primarias y una escuela secundaria en las afueras de Los Ángeles el martes.

Una grabación de audio de las comunicaciones entre la torre de control del aeropuerto LAX y los pilotos del vuelo de Delta revela que los controladores de tráfico aéreo le preguntaron a la tripulación dos veces si necesitaban deshacerse del exceso de combustible antes de realizar un aterrizaje de emergencia debido a un problema con el derecho del avión. motor.

En un momento del intercambio, que fue sorprendentemente tranquilo dadas las circunstancias, se puede escuchar al controlador preguntando al piloto si iba a regresar al aeropuerto “inmediatamente” o si necesitaba “retener y quemar combustible”.

El audio se obtuvo a través de LiveATC.ne, un sitio que proporciona una transmisión en vivo de las comunicaciones de Control de Tráfico Aéreo en todo el mundo, y fue publicado en su totalidad por Los Ángeles Times. Al principio, el piloto simplemente esquivó la pregunta, diciendo que la situación “no es crítica” y que estaba devolviendo el avión al aeropuerto. Cuando el controlador siguió presionando, preguntó una vez más: “Está bien, ¿entonces no necesita esperar para descargar combustible o algo así?” El piloto respondió con un “No” bastante definitivo. “NEGATIVO” , dijo.

Sigue siendo un misterio lo que sucedió en los siguientes 20 minutos que obligó al piloto a dar una vuelta y echar el combustible sobre áreas muy pobladas, hogar de múltiples escuelas primarias, con la Administración Federal de Aviación (FAA) ahora diciendo que el Vuelo Delta 89 no notificaron a los controladores del movimiento.

“Una revisión de las comunicaciones de control de tráfico aéreo de ayer muestra que la tripulación de Delta Flight 89 no le dijo al control de tráfico aéreo que necesitaban descargar combustible”, dijo el miércoles el organismo de control de aviación de Estados Unidos, señalando que el vertedero “no ocurrió en un momento altitud óptima que hubiera permitido que el combustible se atomizara correctamente “.

Si bien las pautas de la FAA no prohíben expresamente dejar caer combustible a una altitud tan baja, alrededor de 2,300 pies en el momento del incidente, los controladores aéreos generalmente dirigen a las tripulaciones a tirarlo sobre el agua o terreno despoblado. Es una práctica estándar que los pilotos arrojen combustible a una altitud de más de 10,000 pies, lo que garantiza que la sustancia se evapore en su camino hacia el suelo.

En una declaración el miércoles, Delta, que argumentó que el depósito de combustible “era necesario como parte del procedimiento normal para alcanzar un peso de aterrizaje seguro”, dijo que había enviado “13 equipos de limpieza” para ayudar a las autoridades locales a limpiar todas las áreas contaminadas alrededor del escuelas. Sin embargo, el hecho de que la medida no fuera ilegal en sí misma probablemente será un pequeño consuelo para docenas de escolares atrapados por sorpresa y empapados en el aguacero tóxico. El incidente sembró el pánico en el suelo y llevó a unas 60 personas a ser tratadas por irritación de la piel y problemas respiratorios. Algunos tuvieron que ser descontaminados con agua y jabón.

Fuente: https://www.rt.com/usa/478385-delta-fuel-school-audio/

Imagen: Lars_Nissen_Photoart en Pixabay

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.