Perú: Alumnos de la UNI apuntan al Mundial de Programación en Rusia

América del Sur/Perú/19-01-2020/Autor(a) y Fuente: andina.pe

El Centro de Tecnologías de Información de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC UNI), con su equipo de estudiantes de programación, ha conseguido en diferentes eventos internacionales galardones como el primer puesto en el HackerRank y el top 5 y Top 10 en otros.

Hoy estos mismos estudiantes han clasificado al mundial de programación de Rusia 2020, en donde junto a más de 130 equipos de todo el mundo pelearan por el primer puesto.
Es por esto que la Universidad Estatal de Campinas de Brasil UNICAM ha invitado a los equipos finalistas de Latinoamérica a una capacitación intensiva la tercera semana de enero 2020 dictada por profesores especialistas de Rusia.
Con los antecedentes exitosos, el equipo peruano es considerado uno de los favoritos para ganar este tan importante evento.
Sin embargo, el equipo de  alumnos, que pertenecen al laboratorio de Big Data en CTIC- UNI, no cuenta con fondos para viajar tanto a Brasil ni a Rusia. Ellos piden apoyo a la empresa privada para lograr traer el galardón mundial a Perú.
Fuente e Imagen: https://andina.pe/agencia/noticia-alumnos-de-uni-apuntan-al-mundial-programacion-rusia-781895.aspx
Comparte este contenido: