REINO UNIDO Por conciencia ecológica las mejores universidades se comprometen a vender sus acciones en compañías de combustibles fósiles

Europa/ReinoUnido/universityworld

Casi todas las principales universidades británicas se han comprometido a vender sus acciones en compañías de combustibles fósiles después de la presión de los estudiantes con conciencia ecológica que han ocupado edificios y llevado a cabo huelgas de hambre, escribe Eleanor Busby para The Independent .

Veintiuna de las 24 universidades de élite del Grupo Russell, que tradicionalmente son las más selectivas del país, se han comprometido a desprenderse al menos parcialmente de los combustibles fósiles después de años de campaña. Sin embargo, un análisis de los activistas encontró que Imperial College London y las universidades de Manchester y Birmingham aún no se han unido a la campaña de desinversión.

De acuerdo con el grupo de campaña estudiantil People & Planet, se han despojado alrededor de £ 12.4 mil millones (US $ 16 mil millones) de fondos en todo el sector después de que la mitad de las universidades del Reino Unido se hayan comprometido a cortar los lazos con las empresas de combustibles fósiles. El movimiento hacia la desinversión en la educación superior se produce después de que cientos de miles de estudiantes de todo el mundo participaron en las huelgas climáticas del año pasado inspiradas por la activista adolescente Greta Thunberg.
Informe completo en el sitio independiente

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200118064049967

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.