India se centrará en la tecnología blockchain para revolucionar el sistema educativo

Asia/India/20 Enero 2020/es.ambcrypto.com

Blockchain la tecnología está lista para interrumpir India Como la sexta economía más grande del mundo ahora planea incorporar soluciones basadas en blockchain para reforzar la educación en las escuelas gubernamentales.

Según un informe de la Press Trust of India, El ministro de telecomunicaciones y TI, Ravi Shankar Prasad, mientras hablaba en la inauguración del Centro de Excelencia [CoE] en Tecnología Blockchain en Bangalore, dijo:

“Estoy muy interesado en cómo podemos aprovechar blockchain en la educación primaria. De hecho, hoy te voy a dar una tarea, equipo de NIC. ¿Puedes pensar en una buena aplicación de la tecnología blockchain para mejorar la calidad de las escuelas gubernamentales en todo el país?

Añadió

«Las escuelas públicas son buenas, las escuelas privadas son buenas, pero creo que podremos aprovechar la tecnología cuando se produzca un cambio transformador».

Según los informes, Prasad destacó los diversos sectores que pueden aprovechar la tecnología blockchain en diferentes dimensiones, en un esfuerzo por brindar la transparencia muy necesaria en áreas de gobierno, gestión de tesorería, logística, operaciones especiales, así como agricultura, salud y educación primaria, entre otros.

Hablando sobre el creciente número de nuevas empresas en el país, el ministro de TI dijo:

“India alberga 26,000 nuevas empresas, de las cuales 9,000 son nuevas empresas tecnológicas. NIC puede convertirse en un gran patrocinador del movimiento de inicio. Recomiendo que el Centro y los gobiernos estatales abran puertas «.

El CoE basado en Bengaluru está listo para crear, lo que se promociona como una «infraestructura robusta» para proporcionar Blockchain-as-a-Service [BaaS] para facilitar los esfuerzos de los departamentos gubernamentales para construir una «prueba de concepto» para el uso de esta tecnología.

Según los informes, el Centro Nacional de Informática [NIC], una entidad gubernamental, se asoció con el CoE para proporcionar servicios de infraestructura y apoyar la innovación de blockchain en el país.

Fuente: https://es.ambcrypto.com/india-se-centrara-en-la-tecnologia-blockchain-para-revolucionar-el-sistema-educativo/

Comparte este contenido: