Brasil: La Iglesia dice “si” al Pacto Educativo Global sugerido por el Papa

América del sur/Brasil/https://www.vaticannews.va/

La Iglesia brasileña arranca con sus actividades para reflexionar y profundizar sobre el Pacto Educativo Global que se celebrará el próximo 14 de mayo en el Vaticano; una iniciativa del Papa Francisco para promover una educación “abierta e incluyente”.

Entre las actividades propuestas para esta ruta de preparación hacia el Pacto – que se celebrará en el Vaticano el próximo 14 de mayo – la Iglesia brasileña sugiere, en primer lugar, la realización de seminarios para discutir los contenidos centrales de la propuesta del Papa Francisco, pero también para motivar al cambio de mentalidad y al compromiso común con la causa educativa.

Este camino de preparación, estará marcado por dos grandes eventos nacionales. El primero se realizará el 31 de enero en la sede de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil situada en Brasilia. Los obispos de Brasil junto con la Asociación Nacional de Educación Católica llevarán a cabo un proyecto dirigido a los educadores católicos para invitarles a sumarse al ‘Pacto’. El segundo lanzamiento será el 16 de abril, en esta ocasión en la Universidad Católica de Brasilia, donde los obispos alentarán a los educadores en las escuelas y la sociedad a comprender el significado del proyecto y, por lo tanto, hacer su contribución para relanzar su misión educativa en la perspectiva indicada por el Papa Francisco.

Pacto Educativo Global: 14 de mayo 2020

El próximo 14 de mayo se celebrará en el Vaticano el evento mundial promovido por el Papa Francisco y cuyo tema será: “Reconstruir el Pacto educativo global”. A través de un video mensaje, el Papa Francisco lo convocó el pasado 12 de septiembre de 2019 bajo el deseo de “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”. El evento reunirá a figuras religiosas del mundo político, económico, cultural y educativo en el Vaticano.

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2020-01/iglesia-brasilena-camino-pacto-educativo-global-papa-educacion.html

Comparte este contenido: