Emotiva historia de una niña y su abuelo que se embarcan hacia la aventura de aprender (Vídeo)

Redacción: diainternacionalde

En realidad, la educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. La educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico. Hace que las personas trabajen en lo que les guste y en lo que son buenos, e influye directamente en la felicidad de las personas. Porque una persona realizada es una persona feliz.

Por eso la educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad. En definitiva hace sociedades mejores.

Datos negativos sobre la educación en el mundo

A pesar de que todos parecen estar de acuerdo en este tema, aún hay muchas carencias y los datos hacen pensar que queda mucho trabajo por hacer para conseguir el acceso de todos a una educación de calidad.

  • En el mundo hay aproximadamente 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar.
  • 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni tienen conocimientos básicos de matemáticas, lo mínimo para defenderse en la vida cotidiana.
  • En los paises en desarrollo el 91% de los niños se matriculan en la escuela, pero de ellos, 57 millones de niños no asisten a la escuela.
  • África Subsahariana tiene el record de niños sin escolarizar.
  • Los conflictos y guerras impiden que los niños asistan al colegio.
  • Los niños refugiados tampoco pueden asistir, alcanzando la cifra de 4 millones.

El tema de 2020: «El aprendizaje para los pueblos, el planeta, la prosperidad y la paz»

El lema de este año 2020 significa que la educación tiene que estar enfocada a la realización colectiva, empezando por los pueblos y actuando sobre todo el planeta para lograr la prosperidad y la paz mundial.

Se ha creado una página web para centralizar toda la información y los eventos que se van a desarrollar durante este año.

Comparte en redes sociales con los hashtags #EducationDay #DíadelaEducación.

En el calendario anual de celebraciones mundiales e internacionales destacan otros días relacionados con la educación donde encontrarás información interesante sobre esta temática, como son el Día Internacional de la Alfabetización, el Día Mundial de los Docentes y el Día Internacional del Profesor.

 

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-educacion

Comparte este contenido: