Según la ONU, hay 265 millones de niños no van a escuela

Redacción: Ámbito

Más allá de que los conocimientos básicos mejoraron, la ONU insistió en la Jornada Internacional de la Educación que es preciso hacer más para alcanzar el objetivo de la instrucción universal.

 

Como todos los años, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) partició de la Jornada Internacional de la Educación. Allí difundió sus datos y confirmó que al menos 265 millones de niños en el mundo nunca entraron en la escuela, y que la mitad de ellos vive en Africa subsahariana.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterre, por su parte dijo: “Es preciso hacer mucho más para llegar al objetivo de garantizar a todos una instrucción equitativa, inclusiva y de calidad, y oportunidades de aprendizaje permanente”.Según recordó la Organización de las Naciones Unidas, el derecho a la educación está escrito en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y por eso, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 es garantizar la instrucción para todos.

“Aprender significa, en efecto, tener la oportunidad de salir de la pobreza y emprender un futuro mejor”, aseguró Guterre. Pero son precisamente la pobreza, la discriminación, los conflictos armados, las emergencias y los efectos del cambio climático los factores que hacen difícil el acceso a la escuela, así como las migraciones y los desplazamientos forzados.

En la última década “hubo notables progresos en la mejora del acceso a la educación” en todos los niveles y “en el aumento de las tasas de inscripción en las escuelas, en particular para las niñas”.

Los conocimientos básicos mejoraron, pero la ONU sostiene que es preciso hacer más para alcanzar el objetivo de la instrucción universal.

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.