México: Anuncia Ceteg marcha regional el 7 de febrero

América del Norte/ México/ 28.01.2020/ Fuente: www.jornada.com.mx.

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtieron que realizarán el próximo mes una marcha regional y un paro de labores escalonado a partir del 7 de febrero para exigir una mesa de trabajo con directivos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Entre las principales solicitudes del magisterio disidente y democrático se encuentra la retabulación salarial, pago de horas de adeudo, incorporación al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (Fone), no aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al cálculo de pensiones de profesores jubilados, así como revisión al proceso de evaluación magisterial.

Docentes de la CETEG criticaron que las actuales condiciones de trabajo son iguales a cómo ocurría a la anterior reforma educativa.

Exigieron ser tomados en cuenta para la elaboración de planes de estudio y el modelo educativo y recordaron que han mantenido la aplicación de los talleres alternativos de educación.

Los profesores aseguraron que las leyes reglamentarias están transgrediendo derechos de maestros de secundaria, entre otros planteamientos, de los cuales, advirtieron, mantienen en alerta a las bases de la CETEG en cuanto a la actitud de la denominada Cuarta transformación.

Maestros que laboran en la Coordinación Estatal de Educación a Distancia se manifestaron en el exterior del edificio Oviedo, en el centro de Acapulco, sin bloquear la circulación en la avenida Costera, para advertir que la SEG pretende cerrar dicho programa, no obstante se encuentra contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Los docentes exigieron que permanezca dicha coordinación en la que laboran más de 100 Profesores en Guerrero, no trastocar los derechos de los trabajadores, respeto a la inamovilidad, pago inmediato a trabajadores de contrato de 2019 en una sola emisión y su recontratación para 2020, pago del gasto operativo 2019-2020 y de los años subsecuentes y que la Secretaría de Finanzas y Administración y el Congreso local reincorporen este programa en el presupuesto de egresos 2021.

Fuente de la noticia: https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/01/27/anuncia-ceteg-marcha-regional-el-7-de-febrero-4434.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.