Guatemala: Educación implementará seguro escolar

Centroamérica/Guatemala/30 Enero 2020/https://dca.gob.gt/

La educación integral, en beneficio de miles de escolares, es el compromiso asumido por la titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruiz, durante los primeros 100 días del gobierno del presidente de la República, Alejandro Giammattei.

“Tenemos varias metas en las que estamos trabajando: el lanzamiento del seguro escolar, la ampliación presupuestaria para el Programa de Alimentación Escolar, con el fin de incrementar a Q6 por alumno y mejorar la dieta alimentaria, así como la creación del primer Centro de Innovación de Entorno Virtual, en el marco de la innovación tecnológica, entre otros”,
expresó la funcionaria.

Otro de los planes del Mineduc es que la comunidad educativa   tenga acceso a la tecnología  con el apoyo de las municipalidades. “Aquellos estudiantes que se inscriban en las modalidades  de Educación Extraescolar, podrán tener acceso a estos centros”, agregó.

Finalmente, la funcionaria aseguró se hará un censo para verificar el estado actual de la infraestructura educativa, a fin de hacer las mejoras necesarias y que los estudiantes cuenten con espacios dignos.

Fuente: https://dca.gob.gt/noticias-guatemala-diario-centro-america/mineduc-implementara-seguro-escolar/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.