Sindicatos, profesores y estudiantes claman en Madrid contra el “pin neardental”

Redacción:  República

Han mostrado su rechazo frente a la Consejería de Educación por el veto parental que ha propuesto Vox.

Los sindicatos CC.OO, UGT, CGT y STEM, profesores y alumnos frente a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid contra el “pin neardental” en defensa de la escuela pública” y para mostrar su rechazo contra el ‘pin parental’ propuesto Vox.

En concreto, los convocantes reivindican la reducción de ratios; la reducción de horas lectivas a 23 horas en Infantil y Primaria y 18 horas en Enseñanzas Secundaria, FP y resto de enseñanzas; la mejora y el aumento de recursos para atención a la diversidad y la mejora en la estabilidad de las plantillas docentes.

Pasadas las 18 horas, estudiantes y profesores han coreado consignas como ‘Arriba, todos a luchar que si quieren censurarnos no nos vamos a dejar’, ‘profes y estudiantes, unidos y adelante’‘fuera mordazas, de nuestras aulas’, ‘se va a acabar, el pin neardental’, bajo la pancarta: ‘Frente al pin neardental, nuestra vo(x)‘.

En declaraciones a los periodistas, el responsable de enseñanza de UGT, Ricardo Marchán, ha indicado que una de las reivindicaciones son la reducción de horas lectivas a 23 horas en Infantil y Primaria y 18 horas en Enseñanzas Secundaria, y ha lamentado que la Comunidad “esté dando largas diciendo que los presupuestos del Estado no están aprobados”.

En cuanto a la implantación del ‘pin parental’, desde el primer momento reivindicaron que se trataba de una cuestión que no iban a “negociar”. “Ningún compañero adoctrina como tal, a lo mejor lo hacen otro tipo de personas en otros ámbitos, como los diputados o concejales de Vox”, ha lanzado.

Por parte de CCOO, Isabel Galvín, ha pedido que se reviertan los recortes, que se bajen las ratios, algo que en Madrid “no se aplica”. “Nos movilizamos por la estabilidad del profesorado, por que haya plantillas estables y por unas condiciones de trabajo dignas. El Gobierno de Madrid existe porque Vox lo ha apoyado y nos van a tener en frente ante el veto parental”, ha lanzado.

En esta línea, de la plataforma ‘Algo que Decir’, Paula Llamas, ha llamado a la “movilización” y a reaccionar ante la polémica del ‘pin parental’. “Tenemos que alzar nuestra voz porque queremos que se hablen de los problemas reales de la escuela pública y que no se inventen tantos discursos. Dicen que hay adoctrinamiento pero destinan recursos a colegios mandados por el Opus”, ha criticado.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, también se ha acercado a la concentración para “apoyar a las organizaciones sindicales y al colectivo del profesorado para defender la educación pública”.

“La Comunidad está gobernada por Isabel Díaz Ayuso y por un PP y un partido que es Cs que están más preocupados por hacer un juego de Risk contra el Gobierno de España. Ayuso tiene que dar un paso al frente para decir que está contra el veto educativo y que no lo van a poner en marcha ni por la puerta de delante ni por la de detrás”, ha pedido.

Fuente: https://www.republica.com/2020/01/30/profesores-y-estudiantes-claman-en-madrid-contra-el-pin-neardental/#

 

Comparte este contenido: