Denuncian amenazas contra líder social en Chocó, Colombia

América del Sur/Colombia/03-02-2020/Autor(a) y Fuente: www.telesurtv.net

“No quiero ser uno más en la lista de líderes sociales asesinados por la política de muerte del gobierno de Iván Duque”, indicó el líder social amenazado, Luis Olave.

El senador colombiano, Gustavo Petro, denunció este domingo las amenazas de muerte contra miembro del movimiento Colombia Humana, Luis Ernesto Olave.

Petro se preguntó qué estará haciendo el presidente del país, Iván Duque, para defender la integridad física del líder social en el departamento de Chocó.

La reacción del excandidato presidencial, se produjo a pocas horas de que Olave alertara sobre las amenazas que ha recibido por defender el territorio por parte de grupos armados ilegales que operan en el Chocó.

Gustavo Petro

@petrogustavo

Qué esta haciendo señor Duque por defender la vida de nuestro dirigente de la Colombia Humana en el chocó @LUISEROLAVE ? https://twitter.com/LUISEROLAVE/status/1223748627325181958 

Luis Ernesto Olave V@LUISEROLAVE

No quiero ser uno más en la lista de líderes sociales asesinados por la política de muerte del gob @IvanDuque. @petrogustavo estoy amenazado por liderar en Chocó @ColombiaHumana_ y por defender el territorio Afro. @GustavoBolivar @marthaperaltae @PizarroMariaJo @FranciaMarquezM

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
786 personas están hablando de esto

“No quiero ser uno más en la lista de líderes sociales asesinados por la política de muerte del gobierno de Iván Duque”, señaló el activista afrocolombiano.

Asimismo, Petro condenó las amenazas contra la hija de otro miembro de Colombia Humana en el Valle del Cauca, Raúl Marín.

El partido Polo Democrático Alternativo, destacó la necesidad de que el gobierno ofrezca “garantías constitucionales y democráticas para que los partidos políticos y las organizaciones sociales sin distingo alguno, puedan ejercer las actividades propias de su naturaleza”.

Fuente e Imagen: https://www.telesurtv.net/news/colombia-denuncian-amenazas-contra-lider-social-choco-20200202-0020.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.