Perú: Niños no se quedarán sin estudiar. El Minedu construirá módulos temporales en 85 colegios en Lima

América del sur/Perú/06 Febrero 2020/https://peru21.pe/

Construcción se realiza con apoyo del sector privado y próximamente se ampliará a otros colegios a nivel nacional.

El Ministerio de Educación construirá módulos temporales en 85 colegios de la capital a fin de que los estudiantes inicien el año escolar el próximo 16 de marzo tal como lo anunció la titular del sector, Flor Pablo.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, explicó que estos módulos de madera tienen una dimensión de 8×8 metros con un área de 64 m2. Su techo será de calamina y contará con amplias ventanas y todas las seguridades del caso.

La construcción de estos módulos educativos temporales es posible gracias a la alianza estratégica entre el Minedu, Techo Perú y Empresarios por la Educación. Posteriormente se ampliará a otros colegios a nivel nacional.

“Son módulos de madera que tienen una plataforma de cemento, así como todas las condiciones de seguridad como extintores, pozo a tierra para la instalación eléctrica y evitar riesgos. También tienen toda la señalización de seguridad y vienen con mobiliario incluido”, indicó Rospigliosi.

Actualmente el sector necesita construir 170 módulos que albergarían a 62,000 estudiantes que tienen dificultades de infraestructura en Lima. Los módulos tienen un periodo de vida de 10 años y su costo fluctúa entre 45,000 y 60,000 soles.

Datos

  • De acuerdo con cifras proporcionadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), hay 2,020 instituciones educativas en Lima Metropolitana cuya infraestructura requiere una intervención.
  • De estas, 725 se encuentran en situación de riesgo y precarios. De las 725 instituciones educativas, 270 podrán ser atendidas por el Pronied este año.

Fuente: https://peru21.pe/lima/minedu-ministerio-de-educacion-se-construira-modulos-temporales-en-85-colegios-en-lima-noticia/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.