Nicaragua destaca acceso de educación en penales

Centroamérica/Nicaragua/06 Febrero 2020/https://radiolaprimerisima.com/

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, destacó este martes el acceso a la educación básica, secundaria, universitaria y técnica que reciben los presos y presas en los sistemas penitenciarios nacionales.

Coronel también destacó los Programas de Reinserción Social, como el Programa “Acércate más y Educa a tu Hijo”, lo que ha permitido más de 11,000 beneficios legales de Convivencia Familiar, que el nivel de reingreso y reincidencia ha sido bajo, lo que ha venido fortaleciendo nuestro Buen Gobierno.

Una delegación del gobierno participa en la IV Reunión de Autoridades Responsables de Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la OEA, que se realiza del 3 al 4 de Febrero, en Santo Domingo, República Dominicana.

Esta reunión es un espacio multilateral creado con el propósito de intercambiar información y experiencias, y la posibilidad de cooperación horizontal en esta materia.

En el Acto Inaugural estuvieron presentes el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el Procurador General de la República Dominicana, Jean Rodríguez y el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas.

En representación de Nicaragua están la Ministra de Gobernación, Amelia Coronel; el Director General del Sistema Penitenciario Nacional de Nicaragua, Julio Orozco y la Embajadora en República Dominicana, Iris Acuña.

Fuente e imagen tomadas de: https://radiolaprimerisima.com/noticias/general/278192/nicaragua-destaca-acceso-de-educacion-en-penales/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.