Nicaragua: movilización en defensa del derecho a la vida de la mujer y contra la violencia machista

Nicaragua: movilización en defensa del derecho a la vida de la mujer y contra la violencia machista

Miles de familias de Managua se unieron a la caminata “Mujeres por La vida, Mujeres, Paz y Bien” para exigir que se respete el derecho a vivir de las mujeres nicaragüenses.

Las familias desbordaron las calles y caminaron desde la Avenida Universitaria hasta el Paseo de los Estudiantes; con el fin de ratificar su compromiso de defender los derechos de las feminas y rechazar la violencia y crímenes cometidos recientemente en contra de ellas.

Esta campaña fue destacada por la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

“Estamos a las puertas de un fin de semana que se abre para continuar celebrándonos en paz y bien. Para fortalecer el derecho de todos a la vida, con seguridad, a la vida con bienestar; a la vida con dignidad a la vida con trabajo”, expresó la compañera.

Es por eso que, este sábado niños, jóvenes y adultos caminaron, para poder desarrollar y desatar una campaña importante; y así hacer que las mujeres puedan vivir en armonía, vivir en paz y sobre todo asegurar sus vidas.

Asimismo, en esta caminata las familias ratificaron el firme respaldo al Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo; ya que afirman que con el Gobierno Sandinista el país ha logrado grandes cambios.

Viva Nicaragua

Fuente de la información: https://www.nodal.am/2020/02/nicaragua-movilizacion-en-defensa-del-derecho-a-la-vida-de-la-mujer-y-contra-la-violencia-machista/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.