OVE: “Una escuela cotidiana de periodismo educativo”

Por: Marianicer Figueroa y Mardelis Huizi/Equipo editorial OVE

Esta semana, nos encontramos de aniversario pues, se están cumpliendo 4 años desde que inició este sueño llamado Otras Voces en Educación. 

OVE se ha convertido en el portavoz de las y los más vulnerables. Su empeño en el reconocimiento de la diferencia, entendiendo que en ella también nos encontramos y que a través de este diálogo diverso es posible construir otras subjetividades para el bienestar de las mayorías. Su compromiso con la visibilización de las luchas  contra las injusticias lo convierten en ese espacio ideal para generar la reflexión crítica, necesaria para afrontar los desafíos que se nos presentan como sociedad, y por supuesto, la tarea principal que convocó este sueño, la defensa de la Educación Pública y Gratuita como Derecho Humano fundamental que garantice la verdadera emancipación del Ser Humano lo ha llevado convertirse el Portal Educativo con más reconocimiento y visitas a nivel mundial.

Este logro nos llena de orgullo y a la vez refuerza nuestra convicción de que indudablemente es posible construir otro mundo donde todas y todos tengan acceso a una Educación pública, gratuita y de calidad, en el que la creatividad y el pensamiento crítico sean nuestra bandera. Un mundo más humano, diverso y equitativo.

Este alcance no hubiera sido posible si no contáramos con el apoyo de todos ustedes, maestros, maestras, investigadores, investigadoras, estudiantes, y a toda nuestra comunidad virtual, que día a día nos acompañan en esta escuela cotidiana de periodismo educativo, a ustedes no nos queda más que agradecerles por acompañarnos e impulsarnos a reinventarnos diariamente.

Por ello, queremos presentarles esta infografía donde les mostramos los temas que más hemos trabajado en estos 4 años y aprovechar para invitarles a dejarnos sus comentarios y si tienen noticias, entrevistas o artículos que deseen publicar pueden hacerlo a través de esta ventana. OVE es tu espacio. 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.