Herramienta monitorea a Estudiantes con riesgo de dejar las Aulas

Herramienta monitorea a Estudiantes con riesgo de dejar las Aulas

De acuerdo con María Alexandra Ulatedirectora de la Dirección de Desarrollo Curricularesta estrategia consiste en un instrumento utilizado por  por los docentes que sirve de herramienta preventiva para la detección oportuna de los estudiantes que están en riesgo de abandonar los estudios.

De acuerdo a María Alexandra Ulate, Directora de la Dirección de Desarrollo Curricular, esta estrategia consiste en un instrumento utilizado por los docentes que sirve de herramienta preventiva para la detección oportuna de estudiantes que están en riesgo de abandonar sus estudios.

“Desde el año 2014 nosotros tenemos unos comités de permanencia en los centros educativos que aplican un instrumento que llamamos de alerta temprana que es precisamente un registro del profesor donde va anotando si el estudiante está faltando, no presenta tareassalió bajo en los exámenes y con tres indicadores ya lo llevan a Consejo de Profesores para que los demás decidan cómo van a apoyar a ese estudiante, dijo.

A partir de la identificación de los casos en cada uno de los centros educativos participantes de la estrategia institucional, las autoridades educativas deben formular un  Plan de intervención remedial para cada estudiante con el fin de que superen el riesgo y continúen sus estudios.

Para el medio período del 2019, la Unidad de Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo del MEP reportó un 2.8% en Secundaria, la cifra más baja en los últimos años.

Fuente de la Información: https://www.crhoy.com/nacionales/herramienta-monitorea-a-estudiantes-en-riesgo-de-dejar-las-aulas/

 

 

Comparte este contenido: