China: Educación promueve plataformas digitales educativas para realizar el autoaprendizaje en casa

Redacción: es.rti

Días atrás, el Ministerio de Educación anunció que se postergaba el día del inicio de clases para todas las escuelas del país. A fin de que el aprendizaje de los niños no se vea afectado durante el período de prevención de la epidemia del nuevo coronavirus de Wuhan, Educación presentó hoy día 5, una lista de plataformas digitales educativas para que los maestros y los alumnos puedan aprovechar los recursos que ofrecen.

Una de ellas, la página “Nube Educativa” incluye materiales educativos del Ministerio de Educación y herramientas desarrolladas por los gobiernos locales y por otros diferentes sectores sociales. Cada persona puede registrarse e iniciar la sesión con su usuario y clave personal para acceder a toda la información y realizar el autoaprendizaje en su casa.

Otra plaforma educativa denominada “Aprendizaje Adaptativo” contiene vídeos educativos, ejercicios prácticos, evaluaciones dinámicas, exámenes y materiales didácticos de diferentes asignaturas, como chino, matemática, ciencias naturales, inglés, fisicoquímica, tanto del nivel primario como secundario.

El ministro de Educación Pan Wen-chung expresó que todos los maestros y alumnos pueden realizar el aprendizaje interactivo a través de estas plataformas educativas a distancia. Pan señaló que los estudiantes de China continental que estudian en Taiwán no podrán regresar a la isla antes del inicio de las clases, y las universidades que tienen estudiantes del continente deberán ofrecer una propuesta antes del día 7 al Ministerio de Educación para garantizar los derechos a la educación de los mismos.

Fuente: https://es.rti.org.tw/archivo/742744

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.