Estados Unidos: Dos muertos por tiroteo en Texas

América del Norte/Estados Unidos/09-02-2020/Autor(a) y Fuente: lahora.com.ec

Redacción HOUSTON, INFOBAE

Dos mujeres murieron y un bebé resultó herido  en el marco de un tiroteo que tuvo lugar en la Texas A&M University-Commerce, un centro de estudios ubicado en el estado sureño de Estados Unidos. En concreto, el hecho sucedió en una de las residencias estudiantiles, denominada ‘Pride Rock Residence Hall’. El bebé, de dos años de edad, fue llevado al hospital y su condición es estable», indicó a la prensa local el jefe de Policía de la universidad, Bryan Vaughn. Ni las víctimas ni el bebé fueron identificados.

Según consignó NBC, en base a múltiples testimonios, los investigadores creen que el perpetrador y las víctimas se conocían.

Inicialmente, la universidad pidió que estudiantes y autoridades buscaran refugio como “medida precautoria, considerando que no se había confirmado que el peligro hubiera cesado. Aproximadamente 20 minutos después la directiva fue levantada. No obstante, el acceso a la residencia donde el hecho tuvo lugar y sus inmediaciones cercanas continúa restringido, por lo que la universidad puso a disposición otras instalaciones para albergar a los estudiantes.

“Hay consejeros disponibles en las salas de conferencias del Centro de Estudiantes Rayburn para aquellos que necesiten asistencia para lidiar con la situación”, agregó la cuenta oficial de la universidad a través de su cuenta de Twitter. Las clases del día fueron canceladas y la Policía continúa investigando el hecho.

La Texas A&M University-Commerce es una universidad pública con sede a unos 100 kilómetros al noreste de la ciudad de Dallas.

El tiroteo sucedió horas después de que una persona muriera y cinco resultaran heridas en otro evento similar, en ese caso en un autobús Greyhound que transportaba pasajeros desde Los Ángeles a San Francisco, en el estado de California. El sargento Brian Pennings dijo que un sospechoso ya estaba bajo custodia. Indicó a su vez que el conductor del autobús logró sacar al tirador del autobús y se bajó en la próxima salida de la autopista.

Fuente e Imagen: https://lahora.com.ec/quito/noticia/1102303910/dos-muertos-por-tiroteo-en-texas

Comparte este contenido: