Docentes colombianos anuncian paro de 48 horas

América/Colombia/12/02/2020/Autor y fuente: telesurtv

Los educadores de Colombia denuncian ataques y amenazas. La más reciente víctima fue el expresidente y ejecutivo de la Fecode.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó este lunes un paro de 48 horas, entre el 20 y 21 de febrero, para denunciar los ataques y amenazas contra los maestros.

La medida anunciada por el sindicato se da luego del atentado contra su expresidente y ejecutivo Carlos Enrique Rivas Segura, perpetrado el sábado en la noche, en el municipio del Guamo, Tomila.

Rivas Segura salió ileso del ataque en su contra, sin embargo, la camioneta en la que se desplazaban sus agentes de seguridad quedó con cuatro proyectiles de arma de fuego.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Información y privacidad de Twitter Ads
El sindicato de educadores colombianos denuncia que el Gobierno de Iván Duque guarda silencio “ante la gravedad de los hechos”.
La Fecode asegura que pese a estas agresiones y amenazas seguirán luchando por la paz de Colombia.

“Seguiremos luchando porque nuestras escuelas se conviertan en territorios de paz. No a la barbarie y a la estigmatización orquestada desde sectores que cimentaron su proyecto político en el odio y la guerra”, agrega la organización.

Fuente e imagen: https://www.telesurtv.net/news/docentes-colombianos-anuncian-paro-amenazas–20200210-0018.html

Comparte este contenido:
Telesur TV

Telesur TV

TeleSUR es un multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del SUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.