La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (AFUS) presenta sus acuerdos de cara al próximo 8M

Europa/España/12/02/2020/Fuente: tercerainformacion.es

Ante la celebración del próximo 8 de Marzo, la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (AFUS) ha celebrado dos Asambleas Abiertas a todos los colectivos feministas, de cara a organizar de forma unitaria la huelga feminista y todas las actividades previstas para los 8 días de revuelta previos al 8 de Marzo. La primera asamblea tuvo lugar el 31 de enero y la segunda el 10 de febrero, y se han alcanzado ya los siguientes

ACUERDOS:

  • Se han creado 5 comisiones que reflejan los ejes temáticos de la huelga feminista: cuidados, cuerpos, laboral, consumo, migradas y racializadas, además de otros 4 grupos encargados de los aspectos logísticos (manifiesto, recorrido manifestación, diseño cartel y fiesta). Todas las comisiones proponen el ecofeminismo como referente ético transversal.

  • Cada comisión está planeando acciones reivindicativas para cada eje, que tendrán lugar a lo largo de los 8 días de revuelta, es decir en los 7 días previos al domingo 8 de marzo y el mismo día 8 de marzo.

  • Se está elaborando un manifiesto común, cuyo texto se difundirá previamente a la manifestación.

  • Todas las actividades se difundirán en un CARTEL UNITARIO, que se facilitará una vez que todas las acciones estén planeadas y confirmadas.

  • Se ha decidido convocar una MANIFESTACIÓN el domingo 8 de Marzo, que saldrá a las 12:30 hrs. Desde la Torre Pelli hasta el Palacio de San Telmo y cuyo cartel se adjunta.

  • PROXIMA CONVOCATORIA de Asamblea Abierta de la AFUS. El 20 de febrero de 18 a 21 hrs. En el Centro Cívico Las Sirenas.

Fuente e imagen: https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2020/02/11/la-asamblea-feminista-unitaria-de-sevilla-afus-presenta-sus-acuerdos-de-cara-al-proximo-8m

 

Comparte este contenido: