Cuba introducirá la automática y la robótica en su sistema escolar

Centro América/ Cuba/ 11.02.2020/ Fuente: www.cibercuba.com.

 

La automática y la robótica se introducirán de manera gradual en diferentes niveles educativos de Cuba, trascendió en una reunión del presidente Miguel Díaz-Canel con especialistas del Ministerio de Educación (MINED), donde se  evaluó el programa educacional.

El proyecto para introducir la automática y la robótica se basa en las experiencias del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, las universidades Pinar del Río, Oriente, Central de Las Villas y Cujae en esta materia, dijeron los expertos.

En principio la formación será limitada a las posibilidades que ofrece el parque tecnológico Finca de los Monos. Esta nueva institución prepara los primeros cursos para introducir a los niños cubanos en el mundo de la robótica. Comenzarán en abril y tienen una duración de ocho semanas.

Muchos países desarrollados incluyen estas especialidades en sus programas de estudios. Sin embargo, otros las promueven como actividades extraescolares, porque las escuelas públicas no pueden asumir los gastos que implican en tecnología.

Aprender programación es una herramienta clave para el desarrollo de cualquier actividad actualmente y de cara al futuro. Sin embargo, las escuelas cubanas carecen de material de trabajo elemental como lápices de colores, papelería, mapas, computadoras modernas y ancho de banda acorde para conexión a Internet que les permita a los estudiantes investigar y hacer un uso básico de las nuevas tecnologías.

Fuente de la noticia: https://www.cibercuba.com/noticias/2020-02-10-u1-e199370-s27061-cuba-introducira-automatica-robotica-su-sistema-escolar

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.